lunes, 18 de febrero de 2013

LA JESUITA YOKO ONO



Yoko Ono nació en Tokyo a las ocho y media de la mañana de un nevado día, el 18 de febrero del año 1933. Hace 80 años. Vio la luz en una residencia palaciega, en las colinas de la capital japonesa, cerca de la residencia del mismísimo emperador Hirohito y rodeada de treinta y tres sirvientes, pendientes de lo que la niña necesitara.

El abuelo paterno de Yoko era descendiente directo del noveno emperador de Japón. Y descendiente de una familia de samurais. Fundó el Japan Industrial Bank. La madre de Yoko tenía un abuelo llamado Zenjiro Yasuda, el fundador del Banco Tasuda. Era la familia más rica del Japón.
Samurais, emperadores, banqueros, millonarios y jesuitas. En mi última entrevista con Yoko se puso muy misteriosa y me reveló algo que me dejó perplejo. "¿Sabes que tú y yo tenemos la misma ascendencia española?". Y me contó la historia de una pariente muy lejana, de la familia de su madre, los Yasuda, que tuvo una relación con un jesuita y de esa relación nació una criatura que fue muy importante en la familia de Yoko.
Yoko conocía historias de los jesuitas del antiguo Japón. Sabía perfectamente quién era san Francisco Javier y hasta recordaba al primer japonés bautizado por un jesuita en la isla Kyusho. Los jesuitas llegaron al país del Sol Naciente en el siglo XVI.
LEER MAS... AQUI. 




That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario