martes, 12 de febrero de 2013

GRABACION DEL 1ER ALBUM DE THE BEATLES "PLEASE PLEASE ME" CUMPLE 50 AÑOS


Emplearon 585 minutos en grabar su primer LP

‘Please please me’ se registró el 11 de febrero de 1963 en una maratoniana sesión en los estudios de Abbey Road.



Hoy lunes 11 de febrero se cumple medio siglo de la grabación del primer disco de The Beatles, titulado Please please me. Fue grabado en los estudios londinenses de EMI de Abbey Road durante una intensa sesión de 585 minutos certificados, el primer LP del cuarteto salió al mundo el 22 de marzo de 1963, después de haber publicado previamente dos singles: Love me do y Please please me.
El disco llegó al primer puesto de la lista británica de ventas el 11 de mayo. Please Please Me se mantuvo así por treinta semanas, hasta que fue sustituido en el liderato por el segundo trabajo del grupo, With the Beatles.
Las sesiones de grabación se dividieron en tres bloques de algo más de tres horas cada uno, con los músicos tocando en vivo su repertorio habitual del Cavern Club de Liverpool, con composiciones propias y algunas versiones. La intención inicial del productor George Martin era registrar el disco en dicho local, aunque finalmente se desechó esa idea.
La jornada se inició con There’s a place y terminó 9 horas y 45 minutos después con Twist and shout (John la grabó teniendo síntomas de resfío y con malestar a la garganta). El coste total de la sesión fue de 400 libras esterlinas, y cada uno de los cuatro Beatles cobró 7 libras y 10 chelines.
Las canciones que integran este exitoso debut discográfico son: I saw her standing there, Misery, Anna (go to him), Chains, Boys, Ask me why, Please please me, Love me do, PS I love you, Baby it’s you, Do you want to know a secret, A taste of money, There’s a place y Twist and shout.
La famosa foto de su portada la tomó Angus McBean en las escaleras del edificio londinense de la discográfica EMI. "Please Please Me"es el único álbum en el que las canciones de Paul y John aparecen firmadas por la dupla McCartney-Lennon, posteriormente iría siempre la firma de Lennon-McCartney.



That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario