lunes, 14 de enero de 2013

LOVE ME DO Y P.S I LOVE YOU PASAN A SER DE DOMINIO PUBLICO



  • Al cumplirse los cincuenta años de la publicación de 'Love me do' y 'PS I love you', estos temas pasan al dominio público.Es decir, cualquier persona puede vender ahora legalmente ambos temas.

Universal Music, la propietaria de los derechos de The Beatles, no podrá seguir reclamando sus derechos sobre el tema Love me do en Europa, que pasa a ser de dominio público, según informa Consecuence of Sound.
La normativa europea de copyright establece que para las obras anteriores a 1963, los derechos de propiedad sobre esas obras pasan a ser de dominio público transcurridos cincuenta años, tal y como ocurre con el primer éxito de The Beatles, de 1962 y con el tema PS I Love You, que también pasa a ser libre.
No ocurre lo mismo con las obras posteriores al 63, ya que la nueva directiva de la Unión Europea amplió los derechos de autor otros veinte años, hasta que hayan transcurrido un total de setenta.

Eso convierte a Love me do y P.S. I Love You en las primeras canciones de The Beatles LIBRES DE DERECHOS, lo que implica que cualqueir particular puede reproducirla, copiarla e incluso venderla legalmente.




That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario