miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL "DOUBLE FANTASY" SUBASTADO



Carátula del "Double Fantasy"
 
‘(Just Like) Starting Over’ representa lo que fue el sentido de trabajo y renovación en la vida profesional y personal de John y Yoko Ono en el proceso de composición y grabación del album “Double Fantasy”.

La canción muestra un gran ensamble, alegría y optimismo por parte de la pareja, producto de los 5 años en los que se habían dedicado simplemente a criar a su hijo Sean. El tema fue lanzado en Estados Unidos el 27 de Octubre de 1980, el mismo día en que Mark David Chapman compró la pistola que utilizó para asesinar a Lennon el 8 de Diciembre.
‘(Just Like) Starting Over’, apareció en Inglaterra posteriormente,siendo el primer sencillo de John desde 1975. El álbum “Double Fantasy” salió el 17 de Noviembre.
John escribió el tema durante unas vacaciones en las Islas Bermuda. La grabación se realizó en los estudios PowerStation de la ciudad de Nueva York y entre los músicos que participaron en la sesión estuvieron el gran Tony Levin (Peter Gabriel, Liquid Tension Experiment) en el bajo, Earl Slick en la guitarra y Andy Newmark en la batería.

Inicialmente, John no estaba convencido de grabar el tema, pero el productor Jack Douglas y sus músicos lo convencieron. La canción no llegaría a la posición número uno de los listados sino hasta tres semanas después de la muerte de John.
Hay que destacar que los discos anteriores del fundador de The Beatles habían sido editados por el sello Apple. Sin embargo “Double Fantasy” fue lanzado bajo el sello discográfico de David Geffen (DGC), pues el propio Geffen escribió a Lennon que editaría el album aún sin haberlo escuchado.
La copia de "Double Fantasy" que Mark Chapman le pidió a John que firmara, se considera el acetato más costoso del mundo. El disco que fue llevado como prueba al juicio por su muerte. No solo cuenta con el último autógrafo de John, sino que adicionalmente tiene las huellas de ambos en la portada.

En el año 2003 el disco fue vendido en una subasta de Londres, por un valor de quinientos mil Libras Esterlinas.


That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario