sábado, 22 de septiembre de 2012

PUSSY RIOT RECIBE PREMIO PACIFISTA LENNON-ONO DE LA PAZ




Yoko Onoentregrá hoy 21,en Nueva York el premio LennonOno Grant For Peace a la contestataria banda rusa del punk Pussy Riot. Pussy Riot, pasó a ser conocidas mundialmente por el caso de condena  que pagaron tres de sus miembros con dos años en la cárcel. Las chicas, en uno de sus actos, entraron en la Iglesia moscovita más conocida realizando un inesperado happening en el que protestaron y cantaron piendole a la vírgen que se llevara a Vladimir Putin, el actual presidente del país.El acto fue llevado a juicio y penado con dos años de prisión por supuesto ‘vandalismo’ e ‘incitación al odio religioso’.
Miles de manifestantes de todo el mundo y entre ellos una gran comunidad de artistas, se manifestaron a favor de estas personas pidiendo su liberación.
Yoko Ono les brindó su apoyo, y el día de hoy les entregará el premio a Pyotr Verzilov (vocero de Nadezhda Tolokonnikova, una de las integrantes), a su hija Gera y al equipo de defensa legal del caso.
Además, habrán otras cuatro personalidades más que lo recibirán: la difunta activista Rachel Corrie, el autor John Perkins,  el escritor Christopher Hitchens y otra activista del pacifismo cuya identidad se desconoce hasta el momento. Dicha mención será entregada por la propia Yoko Ono el 9 de Octubre (mismo día en que se festeja el cumpleaños n°72 de John) en otra ceremonia llevada a cabo en Reykjavik, Islandia.


That Hippie Penny Lane
Apple


No hay comentarios:

Publicar un comentario