jueves, 23 de agosto de 2012

MARK CHAPMAN SOLICITO LIBERTAD CONDICIONAL

Mark David Chapman, el asesino de John, intentó por séptima vez pedir la libertad condicional el miércoles.




El asesino de John Lennon solicita de nuevo la libertad condicional


Nueva York,23/08/2012- Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, intentó por séptima vez pedir la libertad condicional el miércoles.

Chapman pidió a los tribunales estadounidenses que le concedieran la libertad condicional a varios meses del 32 º aniversario de la muerte del ex cantante y compositor británico de los Beatles, que fue asesinado a tiros frente a su apartamento de Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

Estaba previsto que Chapman fuese entrevistado por dos o tres miembros de la Junta de Libertad Condicional, según Carole Claren-Weaver, portavoz del Departamento de Correccionales de Nueva York. No se sabe cuándo dictará la junta su decisión.

Fue en 2010 cuando solicitó por última vez la libertad condicional, pero se la denegaron porque su "libertad era inapropiada en ese momento e incompatible con el bienestar de la comunidad", según la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva York.

También se le denegó la libertad condicional en el año 2000, 2002, 2004, 2006 y 2008.

Chapman, de 57 años, está cumpliendo una condena de 20 años en el Centro Penitenciario Wende de Alden.

Se encuentra en una celda unipersonal, dijo Claren-Weaver, y se le permite salir tres horas al día.

Después de su traslado desde Attica este año, Chapman volvió a solicitar para formar parte de un programa estatal llamado "reunión familiar", que permite a los reclusos pasar más tiempo con sus familiares.

Chapman no ha cometido ninguna infracción desde 1994. No está claro si en la actualidad cuenta con representante legal.

Yoko Ono, viuda de Lennon, ha enviado cartas en años anteriores pidiendo que se le deniegue la libertad condicional. Su abogado ha reiterado su posición en un email a la CNN este fin de semana.


That Hippie Penny Lane
Apple


No hay comentarios:

Publicar un comentario