jueves, 9 de agosto de 2012

CLASICA FOTO DE THE BEATLES EN ABBEY ROAD CUMPLE 43 AÑOS


Fue el 8 de agosto de 1969 el día en que The Beatles convirtieron esa calle en una de las arterias más famosas del mundo.


Se cumplen 43 años de la clásica foto de Los Beatles.Un 8 de agosto de 1969 una de las tantas calles londinenses iba a convertirse en una de las arterias más famosas del mundo.  Se trata de Abbey Road, lugar donde The Beatles eligieron fotografiarse para la tapa de su nuevo disco.
Todo fan en la actualidad, la visita, no puede perder la oportunidad de sacarse esa foto, tan casual, tan cotidiana, cruzando Abbey Road.


El encargado de realizar la producción fotográfica fue Ian Mc Millan, amigo de John y Yoko Ono, quien se encargó de emplazar  la cámara en medio de la calle y los hizo cuatro veces al grupo. Para la contraportada del disco eligió retratar también un viejo cartel con el nombre de la calle.
Luego de ese 8 de agosto de 1969, Abbey Road jamás sería la misma, lugar donde miles y miles de turistas se inmortalizan con ese paso de cebra de fondo.



El cruce peatonal londinense Abbey Road, inmortalizado por The Beatles, fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno británico -esta es una de las tomas descartadas paar la portada del album.


That Hippie Penny Lane
Apple



No hay comentarios:

Publicar un comentario