viernes, 6 de julio de 2012

PRIMER ENCUENTRO ENTRE JOHN Y PAUL CUMPLE 55 AÑOS - FECHA MEMORABLE PARA EL MUNDO DE LA MUSICA


En el jardín trasero de la iglesia de San Pedro, en el suburbio de Woolton, en Liverpool, a las 15.30, un día sábado de hace exactamente 55 años, se conocieron John y Paul   Se estrecharon la mano por primera vez en una reunión que más adelante se convertiría en The Beatles, uno de los fenómenos musicales  más importantes de la historia. Es una fecha memorable para el mundo de la música : su encuentro y el inicio de la dupla más exitosa:Lennon-McCartney.

Un día como hoy, se conocieron en el festival de la iglesia de San Pedro, en Liverpool. Ahí, John tocaba junto al grupo The Quarrymen y Paul asistió a verlo.

Fue Ivan Vaughan quien generó el nexo, John era el protagonista ese día en la noche, puesto que tocaba junto a su banda The Quarrymen en la iglesia y Vaughn le hizo escuchar los acordes de la guitarra de Paul, de 15 años en aquella época (John tenía 16). Y quedó impresionado.
Tras la presentación del grupo de John, Paul le afinó la guitarra y cantó una serie de temas de Little Richards. "Recuerdo que estaba muy sorprendido y pensé que era perfecto. Simplemente pensé: 'Bueno, se ve bien, está cantando bien y parece un cantante muy importante'. John era bueno. Él era realmente el único miembro destacado de su grupo".

Era una tarde calurosa, y Paul asistió con Ivan Vaughan a ver tocar a un grupo llamado The Quarrymen, un grupo de colegio que se presentaba en concursos locles y en bailes de secundaria, tocaban skiffle,rock´n´roll, música de Donegan,Chuck Berry y Elvis Presley.Ivan Vaughan conocía a John de la escuela e insistió en que Paul viera al grupo aquel día. Paul dijo después:“recuerdo que me impresionó. Pensé caramba, es bueno”. Después de terminas la primera parte de la actuación Vaughan se le acerco a John y le dijo: “Quiero que conozcas a alguien” y John le  contesto: “que no lo fastidiara”. Ivan insistió y sucedió el momento:John lo vió, Paul le sonrió,le dió la mano, se puso a hablar de música, cogió la guitarra de John, para después éste quedar impresionado,le tocó “Twenty Flight Rock” de Eddie Cochran y “Be Bop A Lula” de Gene Vincent,. Paul sabia afinar la guitarra, tocaba más de tres acordes y conocía la letra completa de los temas. John a pesar de ser un poco orgulloso, lo agrego al grupo.El 18 de octubre de 1957 Paul debutó con The Quarrymen en el New Clubmoor Hall.

The Quarrymen :
John Lennon (16 años) cantante-guitarra principal
Pete Shotton -Tabla de lavar
Eric Griffiths- Guitarra
Rod Davis - Banjo
Len Garry - Contrabajo
Colin Hanton - Batería.
 
That Hippie Penny Lane
Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario