lunes, 25 de junio de 2012

Recuerdan a Michael Jackson a 3 años de su muerte






















A 3 años de haber dejado el trono, Michael Jackson, “El Rey del Pop”, continúa presente no sólo a través de su música con 750,000,000 de discos vendidos, sino por todas las incógnitas que ha despertado su muerte.

Este lunes se cumplirán 3 años de que miles de fanáticos lloraran la pérdida del astro del pop, que en la mañana del 25 de junio de 2009 sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hils, Los Ángeles.

Con motivo de este aniversario, sus 4 hermanos le rendirán un homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons, el grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, miembros de The Jackson 5 junto con Michael.

El tour denominado Unity Tour 2012 comenzó recientemente en Ontario (Canadá) y acabará el 29 de julio en Washington y que incluye paradas en Los Ángeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York, entre otras ciudades.

Tras la muerte de Michael, los 4 hermanos aparecieron en el reality-show "The Jacksons: A family dynasty", que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios.

Por su parte, Paris Jackson, la hija de 14 años del intérprete, confesó a la presentadora Oprah Winfrey en el programa “Oprah’s next chapter”, que aún se le hace difícil asimilar que “mi papá no está”, pronunció en repetidas ocasiones durante una emotiva entrevista.

“Siempre es difícil sobrellevarlo”, manifestó la joven, quien conmovió al mundo cuando tomó el micrófono en el Stapless Center, en Los Ángeles el 7 de julio de 2009 para decir que el intérprete de “Thriller”, “era el mejor papi del mundo”, discurso que fue visto por 30 millones de personas alrededor del mundo.

En cambio, Michael-Joseph Jackson Jr. “Prince” (el mayor de los hijos del artista) y Prince Michael II “Blanket” (el menor), han podido sobrellevar mejor la muerte de su progenitor, según han expresado ellos mismos.

Por otro lado, las causas del fallecimiento “El Rey del Pop” causaron controversias. El primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso fue Conrad Murray, médico personal del artista.

Sin embargo, tras una serie de averiguaciones y con el informe del forence del Instituto Forense de Los Ángeles, se calificó la causa de su muerte debido a una intoxicación aguda del anestésico propofol que le administró Murray, según quedó probado en el juicio que concluyó con veredicto de culpabilidad el pasado 7 de noviembre.

Semanas después Murray fue condenado a 4 años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. El cardiólogo, quien cumple condena en la prisión del condado, recientemente denunció (a través de sus abogados) que pasa los días allí en condiciones infrahumanas.

Por su parte, Joe Jackson, padre del cantante declaró durante una conferencia de prensa realizada en la Isla, San Juan (Estados Unidos) para anunciar el musical “Forever King of Pop”, que su hijo fue asesinado.

Indicó que la familia Jackson seguía su lucha legal para que se investigara a fondo la muerte del astro. Afirmó que tanto él como su familia querían demostrar que el doctor Murray recibía dinero de un tercero, y que había otras personas involucradas “en una conspiración”.

Mientras tanto el legado del “Rey” continúa, ya que el próximo 18 de septiembre se celebrarán los 25 años del lanzamiento del disco “Bad” (1987), con el lanzamiento de una edición de lujo que incluirá tres discos y un DVD.

El material que llevará por nombre "Bad 25" , estará integrado por 2 folletos de colección con imágenes del archivo personal del cantante en las sesiones de grabación, juegos de video y la gira de conciertos, el arte llevará la portada original del material, un póster a doble cara, entre otras cosas.

Asimismo, se dio a conocer un tema inédito a través de Internet titulado “Don't be messin' round”, una canción que fue lanzada como parte de la reedición del “Bad” de 1987. El corte fue grabado por el ingeniero Brent Averilldurante las sesiones para el álbum original, sin embargo, nunca apareció en el material.

De manera reciente, una refresquera anunció una alianza exclusiva mundial con Michael Jackson como parte de su nueva campaña "Life for now".

A partir de mayo, la compañía de refrescos lanzó en Estados Unidos y en otros 20 países, una edición de 1,000 millones de latas especiales para conmemorar el 25 aniversario de "Bad".



That Hippie Penny Lane
Apple



No hay comentarios:

Publicar un comentario